Consideraciones a saber sobre Fe y esperanza en la Biblia
Tener Seguridad es tener la plena seguridad de recibir lo que se dilación; es estar convencidos de la sinceridad de cosas que no vemos.
La importancia de cada detalle en nuestras vidas igualmente se ve reflejada en cómo nos enfrentamos al sufrimiento y la persecución.
El sufrimiento de Cristo es un tema fundamental en los textos bíblicos. La Biblia nos muestra claramente que Jesús sufrió de modo intensa y profunda por bienquerencia a la humanidad.
Sin embargo, a veces, cuando solo un portento será suficiente, nuestros intensos deseos y fieles oraciones no producen el resultado anhelado. Ni la Convicción tranquiliza constantemente nuestros temores y alivia nuestras cargas. En algunas situaciones nos sentimos abandonados.
– Reflexionar sobre el simpatía y sacrificio de Cristo, recordando constantemente el significado de su sufrimiento en la cruz.
Ser astuto como serpientes y sincero como palomas es una enseñanza importante de Jesús para sus discípulos en medio del sufrimiento y la persecución. Estas dos cualidades son necesarias para sobrevivir en un mundo hostil y perverso, predicar el evangelio con aptitud
La esperanza que tienes en Dios por el poder del Espíritu Santo guatará de alegría y paz tu corazón. Es tanta que notarás deseos de saltar. Recuerda hoy las promesas lindas que encuentras en la Palabra de Dios y permite que renueven tus fuerzas y te llenen de paz.
Nuestras vidas son demasiado complejas para ese tipo de falta y venganza, porque si perfectamente los pecadores sufren a menudo por las consecuencias de sus vidas inmorales y corruptas, el sufrimiento igualmente proviene de muchas otras fuentes como: el descuido, los accidentes, los actos intencionales de los demás y los desastres naturales.
4. El sufrimiento de Cristo nos invita a cargar nuestra cruz: Jesús nos animó a tomar nuestra cruz y seguirlo. Esto implica aceptar las dificultades de la vida con humildad y confianza en Dios, sabiendo que Él está con nosotros en todo momento.
“Porque todo lo que fue escrito en tiempos pasados, para nuestra enseñanza se escribió, a fin de que por medio de la paciencia y del consuelo de las Escrituras tengamos esperanza” (Romanos 15:4)
Cuando estos discípulos comenzaron a pregar y predicar sobre el amor de Dios y su mensaje de salvación, muchas personas que conocían se sintieron amenazados por esta nueva enseñanza. La respuesta natural fue la rechazo y la persecución, incluso Adentro de las propias familias.
Todavía es una manera en que los testigos, como los amigos de Job o los fariseos, preservan su fe en Dios al quitarle la falta por el supuesto castigo y colocarla en la persona que sufre. Es una guisa de intentar preservar la reputación de Dios.
El sufrimiento es incluso un momento de verdad. Todos hemos aprendido que cuando estamos en el dolor las relaciones emergen como son.
“A estos Dios quiso acertar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este enigma entre los gentiles, que es Cristo en ustedes, la esperanza de here la salvación” (Colosenses 1:27)